viernes, 26 de febrero de 2016

Brooks Cambium C17 y B17 Imperial

Ya comenté en mi anterior post el gran fiasco que había sido mi última adquisición de un nuevo sillín para la Brompton. Después del chasco sufrido, y del considerable desembolso económico, no tenia muchas ganas de volver a ponerme de nuevo a buscar alternativas. En una de mis visitas recientes a BR bikes, en mi opinión una de las mejores opciones para comprar una Brompton en Valencia, estuve hablando con ellos sobre esta experiencia y me sugirieron que probara los sillines Brooks. Conocía de sobra la marca, pero nunca había tenido la oportunidad de probar ninguno de sus sillines. Para mi gozo, tenían un Brooks C17 cambium de prueba y un Brooks B17 imperial que podían dejarme unos días.


Brooks C17 cambium (arriba) y Brooks B17 imperial (abajo).




Enormemente agradecido me fui para casa con la intención de reemplazar inmediatamente el sillín original. Los dos modelos tienen un aspecto espectacular. El B17 Imperial con ese "look" más clásico parece el sillín perfecto para la Brompton. Sin embargo, el C17 cambium con un aspecto mas "racing" me llama especialmente la atención por la textura del caucho empleado en el sillín, lo cuidado de la estructura inferior de aluminio fundido y la inserción en ella de los raíles de acero inoxidable. 

A lo largo de unos días voy a probar los dos y es mi intención hacer un par de reseñas en el blog comentando mis impresiones con cada uno de ellos. Ya estoy deseando que llegue mañana para empezar la prueba.




jueves, 18 de febrero de 2016

Definitivamente no es para mi

Soy consciente que la elección del sillín es algo muy personal y que cada trasero es diferente. Lo que a unos les puede parecer el sillín mas cómodo del mundo comparable al sofa de su casa a otros les puede resultar un infierno. Esto es lo que me ha sucedido recientemente con el Selle Italia SLR SuperFlow.
Había oído maravillas de este sillín y varios compañeros me lo habían puesto por las nubes. Si que es cierto que me habían advertido que el sillín era algo estrecho y es por ello que me recomendaron que lo eligiese con el ancho de 145 mm ... y así lo hice. A pesar de ello, hoy tras 2 meses de uso y unos 200 kilómetros con él, he de decir que este sillín no esta hecho para mí.

Sillín original Brompton (arriba) vs Selle Italia SLR SuperFlow (abajo).

No es que se trate de un mal sillín, ni mucho menos. Se trata de un producto de calidad asombrosamente ligero gracias a sus railes de titanio y a la estructura de carbono. En cuanto a dimensiones, es algo mas estrecho y corto que el sillín original de Brompton y proporciona una estética mas racing. Estoy seguro que habrá muchos traseros a los que este sillín les funcione, pero en mi caso, a pesar del acolchado medio y de la generosa apertura el sillín me producía entumecimiento y molestias (justo lo que se pretende evitar con la zona antiprostática). Ha sido algo que se ha ido agravando con el tiempo y en las últimas semanas ha ido en aumento hasta que al final he decidido volver al sillín original.