jueves, 18 de febrero de 2016

Definitivamente no es para mi

Soy consciente que la elección del sillín es algo muy personal y que cada trasero es diferente. Lo que a unos les puede parecer el sillín mas cómodo del mundo comparable al sofa de su casa a otros les puede resultar un infierno. Esto es lo que me ha sucedido recientemente con el Selle Italia SLR SuperFlow.
Había oído maravillas de este sillín y varios compañeros me lo habían puesto por las nubes. Si que es cierto que me habían advertido que el sillín era algo estrecho y es por ello que me recomendaron que lo eligiese con el ancho de 145 mm ... y así lo hice. A pesar de ello, hoy tras 2 meses de uso y unos 200 kilómetros con él, he de decir que este sillín no esta hecho para mí.

Sillín original Brompton (arriba) vs Selle Italia SLR SuperFlow (abajo).

No es que se trate de un mal sillín, ni mucho menos. Se trata de un producto de calidad asombrosamente ligero gracias a sus railes de titanio y a la estructura de carbono. En cuanto a dimensiones, es algo mas estrecho y corto que el sillín original de Brompton y proporciona una estética mas racing. Estoy seguro que habrá muchos traseros a los que este sillín les funcione, pero en mi caso, a pesar del acolchado medio y de la generosa apertura el sillín me producía entumecimiento y molestias (justo lo que se pretende evitar con la zona antiprostática). Ha sido algo que se ha ido agravando con el tiempo y en las últimas semanas ha ido en aumento hasta que al final he decidido volver al sillín original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario