Tenia pendiente desde hace algún tiempo escribir una entrada sobre la nueva luz con baterías que adquirí para sustituir el reflector trasero. No había encontrado muchas opciones de luz trasera con baterías que por el ancho de los tornillos pudieran montarse fácilmente sobre el soporte del reflector en el modelo L y que por dimensiones no entorpecieran con el plegado: el modelo oficial de Brompton, la Cateye Reflex Auto, la Cateye TL-LD 610 con accesorio para montar sobre soporte y la Spanninga Solo.
Esta última fue la que elegí ya que es la que estéticamente más se parece al reflector original.
La Spanninga Solo integra una zona de catadióptrico que nos permite ser vistos aunque la luz no esté encendida y una zona que se ilumina con un único led de alta intensidad. La zona activa, aunque es de color blanco, se ilumina en rojo. Como puede verse en las fotos las dimensiones son muy similares a las del reflector (incluso algo menores). La luz es sorprendentemente compacta y ligera, dando en la báscula 70 gramos pilas incluidas frente a los 40 gramos del reflector original.
La luz se instala con facilidad y no entorpece para nada en el plegado siendo, de todos los modelos que he visto, la que más holgada queda en el espacio que hay entre las Eazy wheels y la pinza de frenos.
Del mismo modo que con el reflector original, la Spanninga Solo queda lo suficientemente alejada del suelo en la posición de "parking". Esto permite arrastrar la bici sobre las Eazy wheels sin variar el funcionamiento habitual de la Brompton.
En resumen he de decir que la luz cumple todas mis expectativas y es una de esas mejoras que, tras ya más de un mes de uso, puedo decir que sigo considerándola una mejora estética y funcional sobre el reflector original.
Hola
ResponderEliminarCreo que en Dinamarca etc las luces intermitentes estan prohibidas.