viernes, 18 de marzo de 2016

Brooks B17 Imperial (reseña 2 de 2)

Esta semana le ha tocado el turno al segundo de los sillines que me dejaron a prueba en BR Bikes, el Brooks B17 Imperial. He de decir que si te va la estética clásica que proporcionan este tipo de sillines... a la Brompton le sienta de maravilla!



Las dimensiones del sillín son generosas, lo que hace que nada mas subirse a él resulte cómodo. La presencia de la apertura antiprostática es en mi opinión más estética que funcional y no he percibido mejora en la comodidad con respecto al sillín Cambium (ver anterior post). Es más, si tuviera que ordenarlos por comodidad el Cambium estaría por encima de éste. También es cierto, por lo que he leído, que los modelos de cuero empiezan a resultar cada vez más cómodos conforme el cuero va cediendo y adaptándose a nuestro trasero. El tiempo que he estado con este modelo ha sido breve y obviamente no ha dado tiempo para que se produzca este proceso. 


Una cosa que me ha sucedido con el B17 es que al regular la inclinación del sillín para colocarlo completamente horizontal respecto al suelo, es la forma con la que voy más cómodo, me "resbalo" hacia adelante. Esto ha hecho que tenga que estar continuamente corrigiendo la posición de mis posaderas sobre el sillín y por lo tanto, la sensación inicial de comodidad disminuyese con los kilómetros. Si a esto le uno el más de medio kilo de peso del B17, concluyo rápidamente que éste no va a ser uno de los candidatos para sustituir el sillín actual.

Para concluir, decir simplemente que mi experiencia Brooks ha sido muy grata. Los sillines me han resultado cómodos (aunque uno de ellos mucho más que el otro) y atractivos. Me gusta la nueva dirección que están tomando la empresa de incorporar nuevos modelos a su linea, reduciendo el peso y apostando por nuevos materiales.

Agradecer de nuevo a los excelentes profesionales de BR bikes (http://brbikes.es) por la atención recibida y por cederme estos dos modelos para que los probara durante unos días.


 PROS:
  • Estética clásica atractiva.

CONTRAS:

  • Peso muy elevado.
  • El cuero resbala y obliga a llevar el sillín ligeramente inclinado hacia arriba (esto es un punto negativo... al menos para mí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario