El Brooks Cambium C17 me ha resultado cómodo desde el primer momento. El material de caucho empleado en la construcción está muy bien elegido y creo que han conseguido un excelente equilibrio entre dureza y flexibilidad. Se aprecia el efecto "hamaca" que proporciona cierta amortiguación adicional en zonas con firme irregular y transmite algo menos las vibraciones. Esto se agradece especialmente al circular por calles adoquinadas, con bastantes baches o en rutas largas. La combinación Brompton - Cambium C17 funciona estupendamente bien en este sentido.
Me resulta muy interesante de este modelo el nulo mantenimiento. El sillín se puede mojar y no es necesario aplicarle ningún tipo de grasa de cera. Por contra, el sillín no dispone de la habitual tuerca de la que disponen otros modelos de cuero de Brooks para regular la tensión cuando el cuero cede por el uso. Desconozco si esto podrá afectar cuando el sillín envejezca y el material de caucho pierda sus propiedades.
Con respecto al peso, estamos hablando de 415 gramos en la versión probada (400 gramos en la versión con apertura antiprostática), lo cual es algo elevado para un sillín con estética racing. Sin embargo, está bastante bien en comparación con otros modelos de Brooks y no añade demasiado peso con respecto al sillín original. En el catalogo de Brooks actual, disponen de un par de modelos mas livianos pero con un precio desproporcionado, en mi opinión, para la reducción de peso que proporcionan.
A nivel estético, a pesar de que el color del sillín de prueba no era el más adecuado, me ha gustado mucho como le sienta a la bici. De hecho, creo que un Cambium C17 Carved en negro podría ser una buena adquisición en un futuro no muy lejano.
En resumen, sillín muy cómodo desde el primer momento con una estética más racing que la de los clásicos sillines de la marca. Algo pesado, a pesar de ser de los más ligeros dentro del catálogo de Brooks. En cualquier caso, entiendo que lo que prima en un sillín de este tipo no es el peso sino la comodidad y la estética.
- Comfort desde el primer momento.
- Proporciona cierta amortiguación extra.
- Mantenimiento nulo.
- Estética atractiva.
CONTRAS:
- Peso elevado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario